Cristina iba a encabezar un acto de distribución de 13 millones de libros para el sistema educativo en el salón de las Mujeres del Bicentenario de Casa de Gobierno, pero suspendió la actividad tras la noticia de la muerte de Chávez, a quien consideraba un amigo.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner suspendió este martes un acto que tenía programado encabezar en la Casa de Gobierno, a raíz del fallecimiento de su par de Venezuela, Hugo Chávez, y declaró tres días de duelo nacional y bandera a media asta.
Cristina iba a encabezar esta tarde el acto de distribución de 13 millones de libros para el sistema educativo, con una inversión de 400 millones de pesos, en el salón de las Mujeres del Bicentenario de Casa de Gobierno.
Pero, según informaron las fuentes, después de recibir en el despacho presidencial al alcalde de la ciudad de París, Bertrand Delanoé y al embajador de Francia en la Argentina, Jean Pierre Asvazadourian, "la actividad oficial de la Presidenta fue suspendida".
Lo anunció la locutora oficial minutos antes del momento previsto para el inicio del acto que estaba previsto que encabezara la jefa de Estado.
Sucedió minutos después del anuncio oficial por parte del vicepresidente, Nicolás Maduro, el fallecimiento del presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, ocurrido a las 16.25 horas de ese país.