El gobierno de Mauricio Macri y los fondos buitres NML y Aurelius Capital, líderes de la ofensiva judicial contra el país por la deuda, alcanzaron un acuerdo que implica el pago de US$ 4.653 millones.
Los avances en las negociaciones fueron anunciados por Daniel Pollack, el ejecutor de la sentencia del juez Thomas Griesa contra Argentina.
En una rueda de prensa brindada en Nueva York, Daniel Pollack, ejecutor de la sentencia del juez Thomas Griesa a favor de los buitres y contra Argentina, sostuvo que “está en poder de las partes extender el plazo de pago si así lo desean”.
Antes de que se pueda llevar a cabo este acuerdo, el mediador indicó que “Argentina deberá dar de baja la Ley Cerrojo y la ley de Pago Soberano y, a su vez, el juez (Griesa) estudiará levantar las medidas cautelares” aunque, de todas maneras, “Argentina precisará conseguir el capital” para hacer frente al pago.
Pollack manifestó que la firma del acuerdo “es un punto de inflexión” y que “llevó demasiadas horas de su vida" llegar a buen puerto este entendimiento.