Los docentes debaten medidas de fuerza después de otra reunión paritaria sin nueva oferta del Gobierno

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

sute

El conflicto por los salarios docentes derivará en nuevas medidas de fuerza. Este jueves volverán a reunirse los plenarios departamentales del SUTE para decidir la continuidad del plan de lucha, ya que el miércoles los paritarios de la administración de Alfredo Cornejo no mejoraron la propuesta que llevó a los docentes a parar y marchar el 29 de febrero.

Los representantes del gobierno en la paritaria se presentaron este miércoles en la Subsecretaría de Trabajo para plantear cuestiones secundarias cuando la discusión central está estancada en el aumento salarial y más puntualmente en el rechazo generalizado de los docentes al ítem aula planteado por Cornejo, que implica una segmentación del incremento salarial entre los actores del sistema que están frente al aula y los que no, con un castigo implícito a los que toman licencia o tienen cambio de función, aunque tengan razones legalmente válidas para justificar esas situaciones.

El viernes, en la sede capitalina del SUTE se pondrán a consideración de los delegados los mandatos que surjan de los plenarios departamentales para darle forma final a las medidas que le darán continuidad al plan de lucha contra la política salarial de Cornejo.

“Nuestra propuesta salarial ya fue ratificada, es seria, cumplible y realista con la situación económica y financiera de la provincia. Nosotros, tal como lo hicimos hoy, seguimos dialogando y para eso vamos a volver a este ámbito el próximo martes”, esgrimió Francisco Fernández, paritario de la Dirección General de Escuelas, al presentarse sin nueva oferta salarial en la Subsecretaría de Trabajo, ámbito natural de la discusión, este miércoles, informó la web del gobierno.

El funcionario cargó contra la herencia recibida para justificar la postura salarial intransigente del gobierno. “Lo más importante es que la Dirección General de Escuelas trajo a la mesa paritaria otros temas muy importantes y necesarios para la solución de los problemas de la Provincia que recibimos”, dijo.

Fernández dijo que se pedirán reportes médicos a Salud Laboral para agilizar el regreso al aula de docentes con cambios de funciones.  “Necesitamos que el docente sienta que es nuestra preocupación, lograr escuelas sanas, limpias, con mecanismos de control accesibles y rápidos”, afirmó Fernández.

Share