Un grupo de bonistas argentinos asociados a la sentencia de Thomas Griesa a favor de los fondos buitres apelará la decisión del juez de Nueva York que habilita al gobierno de Mauricio Macri a pagar los vencimientos a los acreedores que entraron a los canjes 2005 y 2010, trabados por una medida del magistrado.
El diario La Nación citó al directivo de la Asociación de Damnificados por el Default y la Devaluación (Adapd), Horacio Vázquez, como fuente de la información. "El Gobierno está planteando una propuesta sin haber hablado con los que tenían que entrar", advirtió el representante de los bonistas.
Este grupo de buitres locales son representados en Estados Unidos por el abogado Mike Spencer, quien aseguró en una carta la semana pasada que representaba demandas por títulos en default por US$ 832 millones. En particular, el "grupo Varela", que ganó el caso del pari passu con los fondos buitre, tiene cerca de un millón de dólares. Spencer se quejó en ese mensaje de haber sido discriminado por el mediador designado por Griesa, Dan Pollack, en las negociaciones desarrolladas en Nueva York entre el Gobierno y los inversores.
"Esto se va a apelar porque Griesa borró con el codo lo que hizo con la mano. Igualmente, más allá de todas las apelaciones que se hagan, queda claro que para un argentino no hay nada peor que otro argentino", dijo Vázquez en apelación a la ironía.