Tras conocerse el deceso del mandatario venezolano, un grupo de mendocinos confluyó en el kilómetro cero para expresar su sentimiento frente a la noticia. Se destacaron los militantes kirchneristas de La Cámpora.
La muerte del presidente venezolano Hugo Chávez motivó una manifestación de mendocinos seguidores del líder bolivariano. En el la histórica esquina de las expresiones sociales masivas del centro de Mendoza, San Martín y Sarmiento, se congregó un grupo de personas en su mayoría jóvenes militantes de La Cámpora para dar testimonio contundente de la admiración que les inspiró la obra del presidente que falleció este martes, tras dos meses largos de convalecencia primero en La Habana y luego en Caracas.
Los lazos entre el caudillo más popular de Latinoamérica y el kirchnerismo fueron sellados a fuego en vida por Néstor Kirchner y Hugo Chávez cuando tramaron un plan -que tuvo éxito- para derrocar la imposición del ALCA por parte de Estados Unidos, en una cumbre de presidentes realizada en Mar del Plata, en 2005.
Con cánticos a favor de la unidad de Latinoamérica y de agradecimiento a Hugo Chávez por su legado, los manifestantes mendocinos ofrecieron su tributó al líder desaparecido un rato después de conocerse la noticia de boca del vicepresidente Nicolás Maduro.