María Sharapova, de 28 años, informó que dio positivo en un control antidoping que le efectuaron durante el último Abierto de Australia.
En su presentación en un hotel de Los Ángeles, la ex número uno del mundo admitió que dio positivo de meldonium, una sustancia que la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) incluyó desde este año en la lista de sustancias prohibidas, y que la rusa consumía desde 2006 para combatir la diabetes, y que no vio que estuviera incorporada en la lista de medicamentos prohibidos.
Ex número 1 del mundo y ganadora de cinco Grand Slams -es una de las pocas jugadoras que ha conquistado al menos una vez cada uno de los cuatro majors-, Sharapova saltó a la fama mundial en 2004, cuando apenas tenía 17 años y sorprendió al universo de las raquetas al conquistar Wimbledon con una victoria sobre Serena Williams.
Con el tiempo, también festejó en Australia, el US Open, y Roland Garros, y se convirtió en un icono de belleza en el deporte, al punto de convertirse en la atleta con mejores contratos publicitarios durante nueve temporadas seguidas, con ganancias que se presumen superiores a los 200 millones de dólares.
Sharapova saltó a la fama mundial en 2004, cuando apenas tenía 17 años y conquistó Wimbledon con una victoria sobre Serena Williams
La incertidumbre alrededor del presente de la rusa había encendido las especulaciones sobre la oficialización de su retiro del circuito. Desde julio pasado, sólo participó en Wuhan (se retiró por lesión en primera rueda), el Masters de Singapur de la WTA, la final la Fed Cup y el Abierto de Australia, en el que trepó hasta los cuartos de final. Luego, se ausentó de la gira asiática.
En Doha y Brisbane, la rusa se retiró antes del comienzo de cada torneo, y también se dio de baja en la derrota rusa en la Copa Fed frente a Holanda. Mantuvo sus apariciones mediáticas y asistió a la entrega de los premios Oscar hace una semana, pero su paso por los courts se ha hecho cada vez más esporádico.
Fuente: Cancha Llena