María Domínguez, Madre de Plaza de Mayo, repudió los despidos en Mendoza en una marcha por las mujeres

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

maria dominguez

María Domínguez, Madre de Plaza de Mayo, acompañó este martes la marcha de las mujeres trabajadoras convocada por agrupaciones políticas, campesinas y sindicales, y repudió, como parte de los oradores de un acto improvisado en medio de la marcha, los despidos de los últimos meses en Mendoza. También participó Nélida Rojas, de la Tupac Amaru.

Estas y otras mujeres y referentes sociales y políticas también estuvieron en el acampe de los empleados despedidos del Casino de Mendoza, que fueron intimados por la Municipalidad de Godoy Cruz a despejar las veredas.

Laura Chazarreta, de La Colectiva, señaló que “esta marcha del 8 de marzo tiene que ver no solamente con lo que nos pasa a las mujeres y las luchas históricas del feminismo sino también por lo que nos atraviesa hoy con los gobiernos de Cornejo y de Macri que son de derecha, con políticas de ajuste y neoliberales, donde han generado desocupación y pobreza”.

Los organizadores de la marca remarcaron: "Salimos a la calle a defender todos los derechos que hemos podido conquistar. La Ley 26.485 de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen nuestras relaciones interpersonales, ley de Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas, la incorporación del termino femicidio al Código Penal entre tantas"

Y remataron: "Salimos con nuestros amigos y compañeros, porque también son parte de esta lucha que es por la igualdad, por la libertad, por la dignidad".

Share