El fiscal Federal Federico Delgado le pidió al juez Sebastián Casanello que cite a declarar a la diputada nacional de Cambiemos Elisa Carrió a raíz de sus declaraciones mediáticas contra el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici. El pedido de Delgado se inscribe en el marco de una investigación sobre el empresario del juego por su presunto rol como "operador judicial" del presidente Mauricio Macri.
Carrió, como es su estilo, fue a la televisión con un rumor harto conocido en los tribunales: que el empresario amigo del presidente domina las resoluciones de una cartera importante de jueces y fiscales federales en beneficio propio y del grupo político gobernante.
El fiscal Delgado le solicitó al juez Sebastián Casanello que Carrió sea citada como testigo y aportante de datos sobre las revelaciones que realizó acerca de Angelici en el programa Animales Sueltos. El miércoles pasado, la diputada le aseguró a Alejandro Fantino que el mandatario de Boca solía operar en la Justicia "para frenar causas".
En ese marco, el fiscal que investiga al directivo xeneize decidió citarla.
Carrió echó un manto de sospechas sobre Angelici, a quien le adjudicó intervenciones "políticas" en la justicia y le advirtió que "no interfiera" en el fuero Federal. La diputada integrante de Cambiemos no sólo embistió contra el presidente de Boca por su supuesta injerencia en el fuero federal, sino que le envió un mensaje tácito al Presidente: "Tengo una relación excepcional con Macri, pero nunca voy a acordar con nadie la impunidad y el manejo político de la verdad y la justicia”.
Angelici ya había sido denunciado ante la Justicia Federal a fines del año pasado. Entonces, Carrió declaró en los medios que el hombre fuerte de Macri en el fútbol intervenía en la Justicia y le solicitó al presidente de la Nación que lo apartare de Tribunales. Pero el fiscal Carlos Stornelli, con vínculos no negados con el jefe de la barra brava de Boca, Rafael Di Zeo, desestimó la denuncia. Luego, tras una apelación del abogado Pablo Llonto, la denuncia pasó a la Cámara Federal.
"Angelici, no maneje la justicia federal porque voy a ir contra usted; no mantenga a Román Di Santo como jefe de la Federal porque ensució el crimen de Nisman, aunque esté en su mesa chica", advirtió Carrió la semana pasada enlodando al renunciante jefe de la Federal, quien es parte de la conducción de la seguridad de Boca, adonde también opera Stornelli.