“Nos entregaron un país quebrado. El costo de no terminar es mucho más alto que el de terminarlo. Yo no me considero traidora a la patria, me considero una persona que trabaja por la patria sin tener necesidad de ello. Estoy abandonando mi empresa para trabajar por la patria. Yo creo que en vez de ser traidores a la patria, somos patriotas”. De esta manera Susana Balbo, diputada nacional por Mendoza por el PRO, defendió y justificó su apoyo al pacto que Macri pretende cerrar con los fondos Buitre previa derogación de las leyes Cerrojo y de Pago Soberano sancionadas durante el kirchnerismo.
[audio5 src="http://www.nacionalmendoza.com.ar/wp-content/uploads/2016/03/LINEA-EDITORIAL-SUSANA-BALBO.mp3"][/audio5]En sintonía con lo que exige el juez Thomas Griesa para avalar el acuerdo de pago a los fondos buitre, Balbo la emprendió contra esas normas en una entrevista realizada por el programa Línea Editorial, en radio Nacional.
El pacto Macri-Singer establece, entre otras cosas, que Argentina reconoce el 75 por ciento del total de la demanda por 5891 millones de dólares radicada en el Tribunal del Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York sobre los bonos en cesación de pagos (el monto a pagar asciende entonces a 4418 millones de dólares), reconoce un interés del 2 por ciento anual desde el 1° de marzo hasta la última fecha de pago, definida el 14 de abril (una tarifa diaria de 322.795 dólares), se compromete a pagar 235 millones de dólares en concepto de reembolso a estos fondos buitre por honorarios legales que abonaron ya sea en Estados Unidos o en cualquier otra jurisdicción a nivel mundial.
Respecto del pacto, Balbo señaló: “Nosotros estamos ante un gobierno que está demostrando una transparencia y una actitud de trabajo de decirle a los argentinos lo que se hace, que no la hemos tenido anteriormente. Este gobierno propone los endeudamientos para inversión de infraestructuras, con licitaciones claras y transparentes. Por primera vez en la historia de la Argentina tenemos un gobierno que propone transparencia en el endeudamiento. Y endeudamiento a largo plazo”.