El plenario provincial del SUTE votó un paro de 24 horas con fecha a definir -el tercero en tres semanas de clases del primer año de gobierno de Cornejo- según el mandato de los delegados departamentales, en donde se expresó "un gran descontento por el decretazo de Cornejo que no escuchó las dos marchas ni los paros. Los trabajadores no vamos a aceptar un aumento miserable con un ítem aula que castiga a los docentes", tal como resumió Liliana Chávez, delegada gremial.
Además del paro, los 182 delegados acordaron hacer una movilización y una vigilia en la Legislatura "esperando la votación sobre el Decreto que impulsó el Ejecutivo".
En este Plenario además se decidió manifestaciones públicas en actos del Gobierno; pidieron la renuncia del Director General de Escuelas, Jaime Correas; repudiaron los dichos descalificativos del Ejecutivo contra las Juntas; definieron unirse en el reclamo a otros medios estatales y se realizará escraches a los legisladores que voten a favor del "ítem aula", entre otras resoluciones.
En Canal 9, Chávez remarcó que una de las razones que ofuscó a los docentes en las últimas horas es la información de que "sí cobrarán el ítem aula son las misiones especiales designadas por el gobierno, no para los docentes que se enferman".