El SUTE marchó por las calles céntricas este lunes en reclamo por el fracaso de la paritaria y la intención del gobierno de imponer la suba y el ítem aula por decreto. La dirigencia gremial estimó que el paro de este lunes tuvo un 90% de acatamiento, cifra que fue refutada desde el gobierno.
El gremio denunció controles "sospechosos" en los accesos a Mendoza a los que fueron sometidas las combis que llegaban desde distintos departamentos con educadores plegados al paro y la movilización.
Cientos de maestros participaron de la previa al tratamiento frustrado en Diputados de la sesión, que fracasó por la negativa del massismo a dar quórum. Después de caída la sesión, los docentes marcharon desde la Legislatura hasta Casa de Gobierno; por Patricias Mendocinas hasta Colón y luego por Mitre hasta la explanada.
De la procesión de los maestros locales participaron dirigentes de Buenos Aires que analizaron lo que ocurre en Mendoza como un experimento que se quiere implementar en todo el país, Una de las oradoras fue Sonia Alesso, de la CTERA. Y también se sumó el discurso del bonaerense Roberto Baradel.
[iframe_galeria src="https://www.flickr.com/photos/javierpolvani/sets/72157666174799576/player"][/iframe_galeria]En el escenario montado frente a la Casa de Gobierno, se subieron, además de los dirigentes sindicales, legisladores del peronismo y la izquierda. Los camparistas Anabel Fernández Sagasti, senadora nacional, y Lucas Ilardo, diputado provincial, subieron al mismo escenario que las legisladoras del PTS Cecilia Soria y Noelia Barbeito, y el diputado del Partido Obrero, Héctor Fresina.