Los trabajadores de Radio Nacional debieron evacuar a las 7.30 el edificio ubicado en la calle Maipú 555 debido a que un sujeto ingresó con presuntos elementos explosivos en su cinturón. El intruso fue reducido por la policía un rato después, informó Télam citando fuentes del servicio Informativo de la emisora.
El episodio ocurrió en el estudio de la radio mientras estaba al aire el programa Poné primera, conducido por Eduardo Anguita y Romina Manguel. El periodista Francisco Jueguen, integrante del equipo, contó en vivo y en primera persona lo que estaba sucediendo.
[iframe src="//storify.com/SinMaripositas/evacuaron-radio-nacional-por-un-incidente-porque-e/embed?header=false&border=false" frameborder="no" allowtransparency="true"][/iframe]Eduardo Anguita dejó su impresión inicial sobre el episodio una vez que fue rescatado, puesto que el conductor del programa quedó a solas con el intruso que se declaró portador de explosivos hasta que la policía lo pudo reducir.
#DatadeRadios: Eduardo Anguita comenta el hecho en Radio Nacional cuando un hombre entró armado | @lematecno | pic.twitter.com/EMrAeQMtAY
— deRadios.com (@deRadios) 23 de marzo de 2016
El edificio de la emisora fue evacuado completamente mientras la Policía levantó las muestras para los peritajes de rigor. El personal completo de la radio permaneció en el exterior del edificio sobre calle Maipú al 500, casi Lavalle, mientras que la Policía Federal inspeccionó el lugar.
Lombardi confirmó que llevaba un cuchillo
El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, confirmó que la persona que ingresó "tenía un cuchillo y un cinturón que contenía una sustancia que está siendo analizada".
"La persona que ingresó al estudio está siendo atendida por si hay algún problema psiquiátrico pero es cierto que sabía lo que hacía", señaló el responsable de los medios públicos.
"Intentó generar miedo, terror pánico en un momento en que la Argentina vive un aniversario de la última dictadura, y se realiza la visita del presidente estadounidense, Barack Obama", apuntó.
Lombardi destacó la serenidad con que actuó el personal de Radio Nacional que estaba en ese momento en el edificio y agregó que "la investigaciones determinarán si se trata de una persona con problemas psiquiátricos".