Unos 400 empleados del Ministerio de Trabajo tomaron el edificio por más de 230 despidos

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

ministerio

Unos 400 empleados del Ministerio de Trabajo que conduce Jorge Triaca tomaron el edificio de la cartera laboral en repudio a la ola de despidos que encaró el Gobierno nacional.

El Ministerio amaneció vallado y con una fuerte custodia policial. Enterados sobre la supuesta existencia una lista con más de 1.000 nombres de personas despedidas desde este 31 de marzo, los trabajadores decidieron concurrir a sus puestos todos juntos al mismo tiempo.

La cartera laboral anticipó en la noche de este martes a los gremios ATE y UPCN que dejarían cesantes a los contratados. Desde la mañana de este miércoles, los trabajadores realizaron asambleas en el edificio, que permanece tomado en reclamo de la apertura de una mesa de negociación con el Ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

A media mañana se lo vio entrar al nuevo secretario de Empleo, Miguel Ángel Punte, ex gerente de Recursos Humanos de Techint, rodeado de un fuerte operativo de seguridad. Los trabajadores lo increparon con cánticos y reclamos por la permanencia de las fuentes laborales. "En el salón central suenan bombos, trompetas y cuelgan banderas de los sindicatos", reportó la crónica de Ámbito Financiero.

Hasta el momento se conoció oficialmente el envío de 237 telegramas. La mayoría llegaron a las gerencias del interior del país. "Estamos con los ánimos bajos, están vaciando áreas importantes dentro del Ministerio", dijo el delegado de ATE, Carlos Peuchot, a ámbito.com.

El 29 de diciembre, a través del decreto 254/2015, el presidente Mauricio Macri ordenó a los ministros, secretarios, autoridades de organismos descentralizados y a las empresas y sociedades del Estado que revisen "los procesos concursales y de selección de personal". De esta manera, los cesanteados de la cartera de Trabajo, podrían ser los primeros de 24 mil trabajadores que están en riesgo de quedar en la calle.

Fuente: Página 12/ Ámbito Financiero

Share