En Mendoza, Kicillof bancó a los maestros de paro: "No se puede resolver una paritaria por decreto"

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

 

axel
Axel Kicillof ante cientos de militantes en el Bustelo. Foto: Eduardo Marquina (El Mordisco)

"El plan de Macri no tiene nada de novedoso, y tampoco tiene nada de argentino, ya se vio en España, en Portugal, en Grecia. La realidad de Grecia no tiene nada que ver con Argentina, pero el programa que les ofrecía el FMI es el mismo, es lo que se llama un plan de ajuste ortodoxo, es el plan permanente del FMI", señaló Axel Kicillof, ex ministro de Economía y actual diputado nacional del FpV, en el auditorio Ángel Bustelo este domingo.

Tras el inicio de su alocución ante cientos de militantes, y después de varios minutos dedicados al análisis de la macro y la micro economía, el ex ministro tuvo un párrafo especial para los trabajadores de la educación de paro en Mendoza. "Me dijeron que Cornejo hizo una paritaria por decreto. Estamos mirando esto, vamos a solidarizarnos y acompañar la lucha de los maestros en todo el país. No se puede resolver una paritaria por decreto. Mañana a las 9 hay una concentración en la Legislatura", señaló Kicillof en referencia con la paritaria del SUTE, frustrada y resuelta por decreto, en el cual se impuso la suba y el resistido ítem aula.

"Basta recorrer los supermercados para ver una lluvia de productos importados, de mayor o menor calidad, pero en esos productos no hay nada de producción argentina. No sorprende por eso que hayan suspendido la construcción del Arsat III, es el modelo que quieren, ellos creen que Argentina no tiene nada que hacer en el mundo de la producción", agregó el legislador.

Sobre los subsidios, señaló Kicillof que "son una política de desarrollo industrial. Sacar subsidios beneficia a las empresas eléctricas".

"Esta política de apertura de importaciones, la desarticulación de movimientos sindicales, el desempleo como gran disciplinador, como elemento de coacción a los trabajadores... Macri anuncia a los empresarios que ahora se puede despedir, desde que asumió tenemos mil despidos por día, la mayoría del sector privado", agregó.

Acerca de los votos del FpV en el Congreso, que permitieron el pacto Macri-Buitres, Kicillof señaló: "Cada uno tendrá que explicar dónde estuvo y qué voto en su momento", lo cual arrancó un efusivo aplauso de los militantes en el Bustelo.

 

 

Share