Tras la bandera en memoria de Fuentealba, en Buenos Aires la CTERA reclamó frente a la Casa de Mendoza

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

fuentealba

No solo fue multitudinaria la marcha docente en Mendoza en repudio al cierre de la paritaria y la imposición del ítem aula. En Buenos Aires fueron miles los que, desde las 10 frente a la Casa de Neuquén, luego se trasladaron hasta la Casa de Mendoza, en Callao y Corrientes en reclamo de la resolución del conflicto docente y en recuerdo de los 9 años del asesinato de Carlos Fuentealba, profesor de Química, asesinado durante la administración de Jorge Sobishc por reclamar en un corte de ruta por los salarios.

Mientras esto ocurría en las calles, el gobernador Alfredo Cornejo se reunía con Andrés Ibarra, a cargo de la ejecución del plan de despidos del macrismo, y después, según lo pautado en su agenda, mantuvo un almuerzo con la gobernadora Vidal y otros referentes del PRO.

Los organizadores montaron un escenario improvisado sobre un trailer en la avenida Callao entre Marcelo T. de Alvear y Paraguay, donde se sucedieron los oradores entre quienes se destacaron la secretaria general de la Ctera, Sonia Alesso, el titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky y la esposa de Fuentealba, Sandra Rodríguez.

Cuando empezaron los discursos de los dirigentes, la cabeza de la multitud se ubicó frente al palco mientras que el final de las columnas llegaba hasta la calle Lavalle a lo largo de la avenida Callao, unas 4 cuadras compactas de manifestantes.

La movilización contó con la adhesión de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y el sindicato de los empleados bancarios, entre otros gremios, que reclamó en el acto docente una solución a los despidos de trabajadores del Banco Central, donde mantienen una acampe desde hace unos 40 días en demanda de las reincorporaciones.

Dirigiéndose a la multitud, Alesso reclamó por la sanción de una nueva ley de financiamiento educativo, al considerar que “el país necesita una educación pública y popular con más escuelas y trabajadores” y advirtió que “de este día se van a acordar, porque es el primer paro nacional docente al presidente Mauricio Macri”.

“Hoy estamos aquí porque tenemos memoria cuando se cumplen 19 años de la Carpa Blanca y 9 del crimen del Carlos (Fuentealba) y por eso mismo no vamos a permitir que se cierre todo lo conseguido hasta ahora”, remarcó.

Por último, la esposa de Carlos Fuentealba, Sandra Rodríguez, agradeció a la multitud por apoyar la causa de su marido y señalar que “a mis hijas que están allá en Neuquén les digo desde aquí que por ustedes, las tres ahora no estamos solas”.

[youtube]B9uF1A5JE3g[/youtube]

Informe Explícito: Paritarias

Share