"Con la verdad crece la confianza. Me duele tomar algunas decisiones por lo que generan, pero es el camino de la verdad, de las bases sobre las que vamos a construir la Argentina que soñamos", expresó Mauricio Macri en Misiones en referencia a la situación general del país, en el que las primeras medidas del macrismo favorecieron a los sectores del capital y empobrecieron a los trabajadores con devaluación, subas de tarifas y recalentamiento de la desocupación con el consiguiente condicionamiento para las paritarias.
El jefe de Estado hizo estas declaraciones después de conocerse que fue imputado por el fiscal federal Federico Delgado por no declarar su rol como director en sociedades offshore en paraísos fiscales.
Sin referencia alguna a su situación procesal, el Presidente instó a "dejar de engañarnos y perpetuar en la pobreza a nuestra gente creando empleos públicos inexistentes para tratar de ocultar la desocupación, los argentinos estamos para más".
Macri realizó estas declaraciones en Posadas, adonde arribó para participar de la inauguración del Consejo Federal de Medio Ambiente (CoFeMA), y visitar un barrio de la capital provincial, bajo un fuerte operativo de seguridad, que incluyó a 700 efectivos.
El jefe de Estado no habló con la prensa, que estaba más preocupada por los efectos judiciales de las revelaciones de Panama Papers que por el mal momento que dijo Macri estar pasando por las medidas que ha tomado en la Presidencia.
y tampoco hizo mención a si trató con el gobernador Hugo Passalacqua, en esta breve estadía, la posibilidad de enviar fondos para obras públicas, y una tarifa diferencial en energía eléctrica, como se anunció que reclamaría el mandatario. En el barrio Itaembe Guazú, Macri pidió "entusiasmo, alegría en la tarea, convicción de que se puede, que cada uno puede hacer puede hacer algo superador", ya que, al aludir a la herencia recibida, "la Argentina no está condenada a esto; yo digo que depende de lo que hagamos".
Macri pidió: "Dejemos de buscar responsables externos e internos por lo que nos ha pasado, y pensemos que pasó por lo que no hicimos; tenemos que trabajar codo a codo, todos juntos".
"Mi compromiso es el de cuidarlos y decirles la verdad, que es como crece la confianza, algo que no se puede ver ni tocar, pero hace que todo se potencie", expresó.
"Ordenar el desaguisado que nos habían dejado lleva a tomar decisiones que nos duelen, pero es el camino de la verdad, de construir las bases para construir la Argentina que soñamos", concluyó.