El gobierno de Alfredo Cornejo ensució la paritaria con los trabajadores de la Salud. Un paritario del oficialismo amenazó a los paritarios de ATE con la privatización de servicios en plena discusión salarial en la Subsecretaría de Trabajo, pero al día siguiente el ministro de Salud, Rubén Giacchi, calificó la amenaza como "un disparate".
En el medio de la contradicción entre los funcionarios del gobierno, la paritaria del sector salud quedó herida de muerta porque un personero de Cornejo habló de privatizar, con lo que implican las privatizaciones para los trabajadores representados por sus líderes sindicales en la mesa paritaria.
“Si quieren decidir la política económica de la provincia formen un partido político, ganen las elecciones y podrán hacerlo. Mientras tanto el gobernador es Alfredo Cornejo y si él estima que es necesario privatizar algunas prestaciones se privatizarán”, advirtió ante los representantes de ATE el paritario designado por Cornejo para debatir los salarios de la Salud, Luis Santamaría.
[youtube]oNnXLjoC2Xc[/youtube]Pocas horas después, el ministro Giacchi salió a desmentir al paritario privatizador. “La privatización no está ni estará en la Salud, es un disparate”, le dijo el jefe los médicos y enfermeros de los centros de salud y los hospitales en el programa Sin Verso, de Radio Andina. El paritario desmentido no fue movido de su rol, a pesar de la flagrante mentira, según el ministro, que usó para recalentar el tono del debate salaria en un ámbito que de por si es caliente.
Este viernes, desde las primeras horas, empezaron los llamados de los prenseros oficiales a los medios que cobran del gobierno (pauta y otros negocios) para que dejaran de lado la cobertura de los dichos del paritario Santamaría, a quien le endilgaron la comisión de un "exabrupto" al momento de amenazar con privatizar la salud en medio de una sesión de la paritaria. De cara al público en general, el gobierno mandó a hablar al ministro Giacchi, quien negó al paritario oficial y culpó de todos los males a la "herencia recibida". No obstante la desmentida, Santamaría sigue siendo el vocero del gobierno ante los paritarios de los trabajadores de la salud.