La diputada del Partido Obrero Soledad Sosa inició una campaña de recolección de firmas con el fin de pedir al presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó, que remueva de la presidencia de la Comisión de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia a Julián Dindart (UCR) y, más aún, que se lo expulse de dicha comisión.
“Hacemos este pedido de separación de Dindart por el largo prontuario de hechos y declaraciones de ataque hacia las mujeres que el diputado tiene en su haber”, explicó Sosa.
El reclamo también había sido formulado por otra diputada, Gabriela Estévez (FpV), durante la sesión que tuvo lugar esta semana.
Cuando era ministro de Salud de la provincia de Corrientes, el actual diputado Dindart se opuso al fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación del año 2012 que sienta jurisprudencia respecto al cumplimiento del aborto no punible al avalar la interrupción del embarazo de una joven abusada por su padrastro en la ciudad Chubutense de Comodoro Rivadavia.
Ese mismo año Dindart declaró que las “adolescentes se embarazan porque tienen un recurso económico como premio por haber tenido un hijo”.
“No es la primera vez que un funcionario de gobierno tiene declaraciones de este tipo, como cuando justifican a violadores o abusadores de menores detrás de ‘patrones culturales’, o en este caso explicando el embarazo adolescente como una norma entre los pobres para acceder a un miserable subsidio. La razón es que amparan un régimen social que mantiene en un rol subordinado y de opresión a la mujer”, declaró la diputada Sosa.
Y agregó: “La continuidad de Dindart en una comisión que discutirá los problemas de la mujer y la familia es una señal política a favor del clero y un golpe a la lucha de las mujeres por la conquista de nuestros derechos”.
Fuente: Parlamentario.com/Partido Obrero