El embajador de Estados Unidos, Noah Mamet, alabó la gestión del presidente Mauricio Macri en una presentación ante el Consejo de las Américas y auguró inversiones en el país por 3.000 millones de dólares en el lapso de un año y medio de plazo. La alusión del diplomático sobre el presente de Argentina en Nueva York fue reseñada por el diario La Nación.
"Mucha gente bromea con que se necesitan dos para bailar el tango, y ahora tenemos un socio en serio", dijo Mamet en un discurso que abordó una multiplicidad de temas de la realidad argentina: el acuerdo con los holdouts , las reformas económicas, la lucha contra la corrupción, las oportunidades en energías renovables -un área donde mostró mucho entusiasmo- y, también, los trámites para obtener la visa para visitar Estados Unidos.
Al abordar el reciente viaje de Barack Obama al país, el embajador dijo que "recibió mucha atención". Advirtió que ese desembarco "fue un aval a la agenda de reformas del presidente Macri " y afirmó que "Estados Unidos no sólo quiere a una Argentina fuerte, Estados Unidos necesita de una Argentina fuerte".
El acuerdo con los fondos buitre fue el tema más cuidado del discurso del embajador, al punto que fue en el único tramo que leyó lo que decía. "Aunque Estados Unidos no es parte en la disputa, seguimos creyendo que es el mejor interés de todos poner este tema en el pasado lo antes posible. Abrirá nuevas avenidas de financiamiento y ayudará a la Argentina a normalizar la relación con la comunidad financiera", acuñó.