Los trabajadores de la educación de Mendoza cumplieron 8 días de caravana constante por las escuelas de la provincia bajo una bandera unánime: "No al ítem aula", una consigna que resume el enojo de docentes y celadores contra la política salarial de Cornejo, que impuso una suba por decreto y cerró la paritaria ante el desacuerdo de los trabajadores a cobrar un aumento inferior a la inflación.
La caravana arrancó el lunes 18 y desde entonces ha recorrido escuelas de todos los puntos de la provincia. Confluirán el 29 frente a la Legislatura, donde se iniciará una vigilia de cara a 1 de mayo.
En el camino, el SUTE fue acusado por autoridades de la DGE porque en algunas de las instancias de la caravana los sindicalistas explicaron a niños de qué se trata el reclamo por mejores salarios, y el Ejecutivo entonces buscó prohibir el ingreso de los sindicalistas a las escuelas, apelando a una vieja resolución emitida en 2002.
No obstante, luego el Ejecutivo volvió sobre sus pasos y aclaró que les estaba permitida la entrada a las escuelas y que el gremio podía continuar con la caravana, que es parte de los votado en el plenario, luego de que los descuentos por huelga le quitara poder de fuego a los paros.
Fotos: Sute