[youtube]tVoe-Ya-wg0[/youtube]
"Este gobierno se está atreviendo a todo contra los trabajadores y es por eso que nosotros venimos a manifestarnos", argumentó Adrián Mateluna, secretario general del SUTE a favor de la protesta de la intersindical provincial que encaró un acampe en la Legislatura contra la política salarial de Alfredo Cornejo.
Dos decenas de gremios se reunieron por primera vez en muchos años en la Provincia con la consigna de "resistir el ataque del gobierno" porque consideran que "sólo en la calle" tienen espacio para esa defensa puesto que los carriles institucionales han sido vedados por la decisión unilateral del mandatario provincial de cerrar paritarias sin esperar un acuerdo con los gremios que representan a los trabajadores públicos.
En el caso de los docentes, Cornejo impuso el ítem aula, que es cuestionado por todo el arco sindical debido a la discriminación que implica. Los educadores a través del SUTE han realizado cuatro movilizaciones con anterioridad a la intersindical con motivo del 1º de mayo. Mateluna volvió a pedir la apertura de paritarias, este viernes, frente a la Legislatura vallada y rodeada de policías.
El secretario general del SUTE consideró desmedido el operativo policial desplegado por el gobierno desde el viernes en la mañana contra la movilización de trabajadores. Dijo que la protesta es en paz y con el fin de mostrar a la gente los argumentos de la lucha que encaran. Por eso, el sindicato ha previsto una serie de presentaciones artísticas para llegar hasta el domingo con la vigilia frente a la Casa de las Leyes, a la espera de que Cornejo llegue a dar su discurso anual.