Militantes radicales con ayuda de los seguidores de Libres del Sur le dieron marco a la escenografía oficialista que se interpuso entre el acto oficial de inauguración de sesiones de la Legislatura a cargo de Alfredo Cornejo. Aislar el acampe de la intersindical del evento televisado en cadena en la provincia requirió la habilitación de un espacio resguardado desde el viernes por la policía para la militancia oficialista.
La voz en contra del gobierno que interpretaron los gremios en pie de guerra contra la política salarial de Cornejo levantó un acampe para mantener el espacio hasta este domingo, cuando los cuadros de ATE, el SUTE, núcleos de las dos CTA locales, y un grupo de gremios de la CGT que está en proceso de unificación abandonaron la escena seguros de haber marcado la cancha de sus acciones para resistir el tratamiento oficial de la cuestión laboral.
Los radicales organizaron la recepción del gobernador en la Legislatura con la ubicación de los militantes oficialistas en la zona vedada desde el viernes con vallas y una multitud de policías. Cornejo caminó entre el aliento cercano de sus militantes como aislante acústico y visual de la protesta, que estaba ahí nomás detrás de las grandes banderas de la UCR puestas adelante de las grandes banderas de ATE, a centímetros de distancia, como el recorrido entre la valla de seguridad y el mástil de la bandera del primero de mayo, olvidada por la Policía en territorio de la protesta.