Carniello fue absuelto en una causa por acusaciones que promovió el Procurador con apoyo del gobierno

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

carniello

Se cayó el juicio político al fiscal Daniel Carniello en una votación del Jury que arrojó mayoría de votos (12 a 9) en contra de seguir adelante con un proceso por supuestos beneficios a un delincuente que usaba como datero. El magistrado, afincado en la Fiscalía de Guaymallén por imperio de un castigo que lo corrió de la Fiscalía de Delitos Complejos, fue investigado a instancias del Procurado Rodolfo González en un expediente basado en pinchaduras telefónicas de la Justicia Federal.

La situación de Carniello se usó en la campaña en contra del peronismo y luego se dejó de lado ese uso ante las evidencias. Carniello investigaba a Luis Lobo, ex intendente de Guaymallén en Delitos Complejos, entonces cuando fue apartado de esa oficina la oposición al peronismo denunció una campaña en contra del fiscal por imputar a Lobos. Sin embargo, en el avance de la tramitación de la denuncia contra Carniello fue el radicalismo el que operó la destitución mientras el peronismo consideró la inocencia del fiscal.

Lo cierto es que Carniello cayó en desgracia porque se enfrentó al Procurador, quien hasta hace un tiempo fue su suegro y mantiene la condición de abuelos de sus hijos por más que la relación marital del fiscal se modificó. González operó al gobierno de Alfredo Cornejo para que los votos de la alianza Cambiemos en el Jury condenaran al fiscal. Y el Gobernador garantizó esos votos sin fisura e incluso operó para conseguir voluntades peronistas. Al final, Carniello fue absuelto porque la alianza de González con Cornejo perdió en el Jury.

Share