El Gobierno anunció en la tarde de este viernes la extensión por otros cuatro meses del programa "Precios cuidados" con el fin de atenuar el impacto de la inflación. El anuncio fue realizado en Casa Rosada y el nuevo acuerdo prevé un ajuste promedio del 4,8%.
La conferencia en Casa de Gobierno estuvo a cargo del ministro de Producción, Francisco Cabrera, y el Director Nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño.
Antes, el Ministerio de Producción debió suspender la conferencia de prensa por una ruidosa protesta de empleados de ATE que reclamaron reincorporar 120 empleados. Delegados de ATE desplegaron una pancarta con la inscripción "reincorporación" para exigir la vuelta al trabajo de los despidos en la órbita del Palacio de Hacienda.
Ante esta protesta, el anuncio debió trasladarse a la Casa Rosada. El delegado de ATE Pablo Almeida justificó la protesta en que "las autoridades no nos quieren recibir desde hace un mes, nos enteramos de la conferencia de prensa y ejercemos democráticamente nuestra protesta".
"De 150 despidos, hubo 30 reincorporaciones, y se interrumpió el diálogo con las autoridades porque el ministro Alfonso Prat Gay no nos quiere recibir, pese a que el 80% de los despedidos son del área del viceministro, Pedro Lacoste", señaló.