ATE denunció este sábado que un grupo de militantes radicales agredió a un grupo de sus afiliados que realizaba una panfleteada contra la política salarial de Cornejo en la entrada del predio de la Fiesta de la Ganadería, en Alvear. A su turno, la vicegobernadora, Laura Montero, aseguró que fueron los jóvenes de La Cantera, militantes de la juventud de la UCR, los que recibieron agresiones de los gremialistas.
"Desde la Asociación Trabajadores del Estado, hacemos nuestro más enérgico repudio a la brutal agresión sufrida por compañeros trabajadores de ATE el día de hoy sábado 7 de mayo, donde se manifestaban con una panfleteada de manera totalmente pacifica en la Fiesta de la Ganadería de zonas áridas con la presencia del Gobernador Cornejo, donde aparecieron cientos de individuos portando banderas y remeras de la juventud radical que con palos y golpes de puños de manera impune se volcaron hacia nuestros compañeros, estas acciones son un continuidad de los hechos en la víspera del festejo del 1° de mayo , donde el ejecutivo intento con vallas y grupos de infantería empañar nuestra celebración", señalaron en el gremio.
"Desde ATE Mendoza, ratificamos nuestra exigencia de apertura inmediata de la paritaria provincial; aumento salarial del 40%, reincorporación de los despedido, cumplimiento de los acuerdos paritarios; 82% móvil para los jubilados; basta de ajuste; no a la criminalización de la protesta social".
Agradezco a @LaCanteraMza y @canterasr el acompañarnos en la #FiestaDeLaGanaderia.Lamento que ATE los haya agredido. pic.twitter.com/0gz0FG7zN9
— Laura Montero (@lauramonteromza) 7 de mayo de 2016