Lanús le ganó a Aldosivi 2 a 0 con los goles de Román Martínez y José Sand, para asegurarse el primer lugar en su zona y una plaza en la final del Torneo de Trancisión. El conjunto del Sur definirá el campeón del año contra San Lorenzo o Godoy Cruz, los rivales cabeza a cabeza por la otra zona de la coyuntura del fútbol de la AFA.
[iframe src="https://www.youtube.com/embed/videoseries?list=PLnnxkeuZn1BGd_lRZDAJXb_H-Roo-Kldw" frameborder="0" allowfullscreen][/iframe]Contra Aldosivi y de local, el Granate tuvo problemas en el primer tiempo, pero en la segunda parte resolvió todo con toques y goles, como ha venido acuñando en los campos de juego desde que Jorge Almirón suplantó en la conducción al mellizo Guillermo Barros Schelotto.
Román Martínez abrió la cuenta y tranquilizó a su equipo, que se terminó de consolidar como imbatible cuando fue expulsado Díaz en el visitante por protestar. Luego cayó el gol de Sand que cerró el marcador que catapultó a Lanús a la final.
El equipo de Almirón llegó a 37 puntos a dos fechas del final del torneo. Le sacó nueves puntos a Estudiantes, su único escolta.