El Consejo Empresario Mendocino adhirió al pacto sellado por la cúpula del establishment nacional a instancias del presidente Mauricio Macri que implica un compromiso de mantener las fuentes de trabajo por 90 días, una movida para enfrentarse a la estrategia sindical y opositora destinada a aprobar una Ley Antidespidos. Federico Ostropolsky, presidente de la entidad local, consideró atinada la jugada presidencial contra la norma que tiene media sanción en diputados.
Ostropolsky reconoció en Mitre Mendoza que el pacto de Macri con los empresarios que controlan los grandes negocios de la economía nacional "es un pacto de caballeros" sin alcances jurídicos o administrativos, de manera que su cumplimiento depende de la pura voluntad de los firmantes y no obliga ni siquiera en lo espiritual al universo de empresarios que no están dentro del acuerdo puesto en escena el lunes por el gobierno.
CEM sobre el anuncio de Macri por despidos: "Es un pacto de caballeros sin alcances legales"https://t.co/Uh5ImU4WDz pic.twitter.com/nEAc7L3ylU
— Periodismo (@SinMaripositas) 10 de mayo de 2016
"No hay ninguna garantía puntual es un pacto de caballeros básicamente, no tiene ninguna clase de acuerdo legal o judicial", admitió el vendedor de autos que encabeza la entidad lobbysta de los empresarios de Mendoza con más ínfulas, un lugar que hasta no hace mucho ocupó su padre.
El presidente del CEM consideró que es tempranero hacer un análisis de la marcha del gobierno de Macri, pero consideró que "hay una apertura de la economía". En cuanto a la situación de Mendoza dijo que la dependencia de la política nacional es inquebrantable, por lo que consideró que el gobernador Alfredo Cornejo no tiene mucho más para hacer que destinar fondos a incentivar inversiones.
[iframe id='audio_11474987' frameborder='0' allowfullscreen='' scrolling='no' height='215' style='border:1px solid #EEE; box-sizing:border-box; width:100%;' src="https://ar.ivoox.com/es/player_ej_11474987_4_1.html?c1=ff6600"][/iframe]