El 911 puede fallar, admitió el ministro de Seguridad tras presentar autos con cámaras y computadora para la Policía

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

venier22
El ministro Venier admitió fallas en el 911, pero las atribuyó "a la telefónica". Foto: Archivo - Prensa Gobierno de Mendoza

El 911 puede fallar. Lo admitió el ministro de Seguridad, Gianni Venier, quien atribuyó a "un error de la telefónica" que "ocacionalmente" las llamadas al número de emergencias se derivan a operadores de regiones distintas a la del origen del llamado.

El caso abordado en una entrevista con Mitre Mendoza se refería a llamadas producidas en San Rafael y atendidas en el centro de operaciones de la Policía del Valle de Uco. Puede fallar. El ministro advirtió que es una cuestión generalizada en el territorio nacional y que "estamos trabajando siempre para encontrar una solución".

[iframe src="https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fexplicitoonline%2Fvideos%2Fvb.258932284228631%2F880360275419159%2F%3Ftype%3D3&show_text=0&width=" width="100%" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allowFullScreen="true"][/iframe]

Venier desembarcó en la falla del 911 en una aparición mediática motivada por la presentación de cinco nuevos autos para la Policía que el gobierno y la prensa han calificado como "inteligentes". Tienen cámaras y computadoras. "Inteligentes", instalaron rápido los ingenieros del marketing gubernamental, quienes decidieron también volver a pintar los autos policiales azul oscuros, como antes de que se aclararan para hacerlos más amables a la vista de la comunidad.

"Las cámaras filman y graban en un disco que se baja en centros especiales con técnicos, que son gente rara". Palabras más o menos, fue así la descripción que hizo Venier de los móviles "inteligentes". La tecnología de la que habla el ministro tiene décadas, pero el tono al aire es de fascinación. Es la novedad.

La contracara de los cinco móviles con cámaras mostrados y otros 120 que se anunciaron comprar es que "algunas veces" las llamadas al 911 van a parar a cualquier parte. El ministro culpó a los sistemas de la proveedora de servicios telefónicos, que es Telefónica de Argentina, filial de la matriz en España.

[iframe id='audio_11489483' frameborder='0' allowfullscreen='' scrolling='no' height='215' style='border:1px solid #EEE; box-sizing:border-box; width:100%;' src="https://ar.ivoox.com/es/player_ej_11489483_4_1.html?c1=ff6600"][/iframe]
Share