La diputada nacional del Partido Obrero en el FIT por Mendoza, Soledad Sosa, cuestionó el desempeño del Frente Renovador y el PJ en el tratamiento de la Ley Antidespidos. Consideró que Sergio Massa amparado por el peronista José Luis Gioja, presidente del Partido Justicialista, está jugando a favor del gobierno macrista para frenar la sanción de la norma que prohíbe los despidos.
En una entrevista con la FM UTN, Sosa consideró que la dirigencia tradicional del sindicalismo encarnada por Luis Barrionuevo, Hugo Moyano y Antonio Caló ha acudido al Congreso para evitar dar la pelea en las calles y en los lugares de trabajo, que -según su postura- es adonde deben enfocarse los sindicalistas.
El Frente de Izquierda y los Trabajadores planteó un dictamen en minoría en las comisiones que trataron el proyecto de Ley Antidespidos que obtuvo media sanción del Senado. Postula el dictamen de la izquierda que la prohibición de despidos debe regir desde diciembre del año pasado hasta diciembre del año que viene, con lo cual debieran reincorporarse los despedidos desde la asunción de Mauricio Mari, más de 100 mil trabajadores, según las estadísticas que publicaron los medios afectos al macrismo.
"El sector más perjudicado en esta coyuntura es el de la familia trabajadora. No podemos esperar nada de este Congreso que ha votado una ley a favor de los fondos buitre que obliga a todo esto. La pelea hay que darla en las calles", postuló Soledad Sosa.
[iframe width="100%" height="65px" scrolling="no" frameborder="no" src="//radiocut.fm/audiocut/embed/mini/soledad-sosa-fit-mendoza-sobre-la-ley-antidespidos" ][/iframe]