"Es de locos lo que pasa en el Zoológico", sostuvo el ambientalista Flores, impulsor del Ecoparque con la directora Caram

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Los impulsores del Ecoparque llevaron firmas a la Legislatura. Fotos: Prensa Gobierno de Mendoza
Los impulsores del Ecoparque llevaron firmas a la Legislatura. Fotos: Prensa Gobierno de Mendoza

"Es de locos lo que está pasando en el Zoológico", concluyó el activista Gabriel Flores, quien desde 2012 se ocupa de escrachar las condiciones insalubres de la reserva del Parque General San Martín. Flores advirtió que los problemas con los animales son de vieja data, aunque puntualizó que la seguidilla de animales muertos en las últimas dos semanas es responsabilidad del gobierno de Alfredo Cornejo por no actuar con el sigilo que la situación exigía.

Flores se quejó de las pujas políticas en torno a la problemática del Zoológico, que presenta un cuadro devastador desde que asumió la dirección la ambientalista Mariana Caram, principal impulsora del denominado Ecoparque para suplantar los pabellones de animales para recrear a las personas enclavado al pie de la Cordillera de los Andes. "Es de locos", repitió varias veces Flores durante una entrevista con la FM UTN.

Flores se definió como "activista" y subrayó su "falta de idoneidad técnica" frente a la problemática, remarcando que su participación en el ambientalismo se originó en "el dolor" de ver a los animales en las condiciones de encierro. Su participación pública en la materia se inició en 2012 cuando salió del anonimato al presentar en las redes sociales fotos del famoso oso Arturo, un ejemplar sometido a las peores condiciones en su estadía como entretenedor del público que paga la entrada al predio del Parque.

En principio, Flores militó el cierre del Zoológico hasta que se sumó a la militancia por el Ecoparque, un proyecto de Caram que fue "comprado" por actual intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, siendo legislador para contrastar con la política del entonces gobierno peronista que lidiaba con las críticas de los ambientalistas sobre el maltrato a los animales encerrados por el Estado.

"Me dijeron que no traerían nuevos animales cuando se fueran muriendo los que están y que mejorarían el agua, que está podrida y me convencieron", contó sobre su traspaso al núcleo militante por el Ecoparque. Fue la semana pasada a presentar decenas de miles de firmas a la Legislatura a favor de ese proyecto. Flores en diálogo con el periodista Frabricio Pippi consideró que "Mariana Caram no tendría que ser la directora del Zoológico" por creer que esa situación perjudica al proyecto y a la gestión de la misma forma.

[iframe width="100%" height="65px" scrolling="no" frameborder="no" src="//radiocut.fm/audiocut/embed/mini/es-una-cosa-de-locos-sostuvo-el-ambientalista-gabriel-flores-sobre-las-muertes-en-el-zoologico" ][/iframe]
Share