"Crecieron las villas en Mendoza desde principios de este año", advirtió la Iglesia

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

En Mendoza volvieron a crecer las villas este año, según la Iglesia.
En Mendoza volvieron a crecer las villas este año, según la Iglesia.

Según la voz oficial de la Iglesia Católica de Mendoza, desde el inicio de este año están creciendo las villas en la Provincia. El cura Marcelo De Benedectis, vocero del Arzobispado de Mendoza, consideró que este año se está produciendo un cambio: de la construcción de barrios con urbanización y casas aptas para la vida humana moderna se está volviendo a la proliferación de asentamientos inestables con viviendas de nailon y chapas en lotes usurpados.

En una entrevista en radio Mitre Mendoza, el sacerdote contó su experiencia para darle marco a las estadísticas que indican un fuerte crecimiento de la pobreza (1,4 millones de pobres nuevos, según la Universidad Católica Argentina) desde que asumió Mauricio Macri la Presidencia. De Benedectis corroboró que esas estadísticas son trasladables a Mendoza basado en la experiencia de su propio contacto con los pobres.

"Veo, por ejemplo, cuando voy para El Borbollón como han crecido las villas inestables, se ha acrecentado nuevamente. Lo que en un tiempo se empezaron a hacer barrios para evitar la proliferación de villas, ahora nuevamente se está instalando gente", reflexionó el cura.

¿Desde cuándo pasa esto? -le preguntaron. "Desde principio de año, sinceramente y sin ninguna connotación política. En el encuentro con las personas veo eso sinceramente y me preocupa mucho", respondió el sacerdote interpretando sin dudas el sentido de la precisión temporal que le requerían.

A renglón seguido, el cura consideró que ante la situación que describió se debería generar "un gran encuentro de todos para buscarle solución o poner un camino de solución. Es decir, que hoy tengamos que hacer un esfuerzo, pero sepamos que hay una posibilidad de mejoramiento para todos en esto".

Y agregó: "Yo creo que es cierto que hay arreglar tantas cosas, pero pongamos el acento en la persona humana con todo lo que implica una vida de dignidad y de progreso, pero eso se da con educación y trabajo, no hay otra".

[iframe id='audio_11674491' frameborder='0' allowfullscreen='' scrolling='no' height='200' style='border:1px solid #EEE; box-sizing:border-box; width:100%;' src="https://ar.ivoox.com/es/player_ej_11674491_4_1.html?c1=ff6600"][/iframe]
Share