El Presidente anunció que el proyecto reparatorio para los jubilados “busca resolver todas las situaciones: la de aquellos que hoy no cobran lo que corresponde, que se ajusten los haberes y cobren el haber que les correspondía, estén o no en trámite judicial; que estos últimos, tengan o no sentencia firme, cobren su plata; y aquellos que se jubilen comiencen cobrando lo que les corresponde”.
El anuncio del plan para que los fugadores de divisas las retornen sin sanciones fue explicitado un día después de conocerse que Macri declaró tener una cuenta en Bahamas, un paraíso fiscal, con 18 millones de dólares, que significan más del 15% de su patrimonio, duplicado en menos de un año y medio.
El presidente anunció el blanqueo acompañado del ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, entre otros funcionarios de la administración nacional.
El proyecto contempla que el pago de los reajustes de haberes a jubilados se concretará a través de los ingresos que perciba el fisco por el blanqueo de capitales y los fondos que ingresen por la venta de las acciones, serán destinados a solventar el pago a los jubilados, entre otras cuestiones.
Fuente: Télam