Organizaciones sociales y gremios que integran la la CTA de los Trabajadores, de Hugo Yasky, y la Autónoma, de Pablo Micheli, se concentraron en 9 de Julio y Avenida de Mayo para marchar desde allí -y desde otros puntos de la ciudad- hasta la Plaza de Mayo en contra de los tarifazos y el ajuste ejecutados por el macrismo.
Un acto cerró la jornada de lucha contra el veto que anuló la ley de emergencia ocupacional para frenar los despidos, así como también para rechazar las políticas económicas del gobierno de Macri.
Unas 40 mil personas colmaron la mitad de la Plaza. De espaldas a la Casa Rosada, desde el escenario se envió un claro mensaje de “unidad en la lucha”. Estuvieron presentes en el acto sindicalistas no ligados a la CTA como Víctor Santa María (Suterh), Walter Correa (Curtidores), las seccionales de La Matanza y Quilmes de la UOM y el ferroviario Rubén Sobrero, entre otros.
Antes de los discursos de Micheli y Yasky, se sumaron a la protesta las Madres de Plaza de Mayo, que portaban una bandera con el mensaje de que “La falta de trabajo es un delito”, y también las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.
Fuente: Página12
Noticia en desarrollo