El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria para la Federación de Sindicatos Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos (Supeh), que habían programado un paro desde las 0 de este miércoles, con la obligación de "15 días de mantener la paz social y a la vez el mismo Ministerio ha convocado a las partes, a la Federación SUPeH y a YPF para mañana miércoles a las 15 horas", según resumió Jorge Córdova, titular del gremio a nivel provincial.
"Siendo nuestra obligación acatar la mencionada conciliación, no debe escapar a los compañeros trabajadores pero especialmente no deben ignorar los funcionarios de la empresa, que la discusión paritaria no admite más dilaciones", señaló el SUPEH en un comunicado que deja sin efecto el paro.
"Tampoco admiten más dilaciones la solución de temas que vienen de larga data y que marcan notorias diferencias en el trato para con nuestros representados. En Mendoza, Córdoba, Ensenada, entre otras filiales, se mantienen aún sin resolver cuestiones como el pago de contingencias, adecuación de planes de carrera, reconocimiento de mayores costos, pago de horas extras, etcétera", agregó.