"Cierra el Monumento Nacional a la Bandera el 20 de junio a las 0.00 hs. Vallado de 300 metros diametral. Circulación restringida. Acreditación y cacheo. Ref. Fuerzas del orden provincial y nacional.
"Sólo pueden ingresar al mismo los niños y un familiar que fueron invitados previamente por las escuelas los cuales deben dar número de DNI con anterioridad en los establecimientos educativos pertinentes y se les otorga una pulsera acreditada de color para poder acceder a las inmediaciones del mismo. Queda suspendida la proliferación de banderas y/ o estandartes ajenos a la festividad.
"Queda restringida la venta ambulante de productos cárneos en toda la órbita del éjido circunscripto. El Sr Presidente se hará presente sólo con su custodia personal, y no podrá manifestársele saludos, entrega de misivas y otros. Sí así, a su personal afectado a la tarea. Notifiquese y hágase cumplir.
Municipalidad de Rosario-Dirección de Ceremonial y Protocolo. Ciudad de Rosario. Cuna de la Bandera. Notífiquese Resolución de Referencia 20 de Junio/ 16// Mesa de Entrada"
Esta fue, textual, la nota de la Municipalidad de Rosario en la previa a la llegada de Macri a Rosario por el Día de la Bandera.
El gobierno de Santa Fe ordenó que el público no podría participar del acto oficial, en Rosario, por el Día de la Bandera mientras el presidente Macri permaneciera en el Monumento Nacional que evoca a la enseña patria, aunque sí podría hacerlo de los festejos previos y a partir del mediodía cuando el mandatario se retire.