Los jefes de Estado presentes en la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái en Uzbekistán han firmado memorandos sobre la incorporación de la India y Pakistán a la organización, un paso que, según los participantes del evento, llevará a la OCS a un nuevo nivel.
Según ha informado tras la cumbre el presidente ruso, Vladímir Putin, quedan "puras formalidades" para la entrada en la organización de la India y Pakistán.
"Nos hemos acercado a la incorporación de dos grandes países, la India y Pakistán; quedan puras formalidades, se puede decir que van a ser miembros de pleno derecho de esta organización a partir del próximo año", ha señalado el presidente ruso, citado por RIA Novosti.
"Con su adhesión, la organización, por supuesto, adquiere un nuevo significado, un nuevo peso. Esto es casi la mitad de la población mundial, un 45%", ha indicado Putin.
A su vez, el presidente de Kazajistán, Nursultán Nazarbáyev, ha afirmado que la incorporación de estos nuevos países a la OCS marca una etapa cualitativamente nueva en el desarrollo de la organización. En este sentido, ha subrayado que después de la finalización del procedimiento de adhesión, la OCS unirá a más del 60% del territorio de Eurasia, el 45% de la población mundial, y más del 19% del PIB mundial.
Fuente: RT