La cuota de Mendoza en el reparto de fondos discrecionales pasó de 3,1% durante el kirchnerismo a 3,7% en el macrismo

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

El presidente Macri con su puntera local Susana Balbo y el gobernador Alfredo Cornejo.
El presidente Macri con su puntera local Susana Balbo y el gobernador Alfredo Cornejo.

La participación de Mendoza en el reparto discrecional de fondos de la Nación pasó del 3,1% al 3,7% comparando los números de 12 años del kirchnerismo con el primer medio año de gestión de la Casa Rosada a manos del macrismo.

El diario La Nación publicó este martes un ranking de provincias en función del reparto discrecional de fondos. En el caso de Mendoza la mejora es de 0,6 puntos porcentuales. El dato no es definitivo puesto que se comparan 12 años de gestión con sólo seis meses.

De la lista expuesta en el matutino porteño surge con claridad el castigo impuesto por Mauricio Macri a Santa Cruz, que pasó del 4,4% de total de los fondos discrecionales al 1,3%. Las provincias que más treparon en el nuevo ranking son La Pampa y Santa Fe.

En el ranking se considera la totalidad de los fondos sujetos al reparto discrecional del Presidente. Se trata de las denominadas partidas no automáticas, es decir las que no están previstas de antemano. Son los fondos que tradicionalmente usan los Ejecutivos para conseguir consensos legislativos gracias al favor de los representantes de los gobiernos provinciales en el Congreso.

Los datos expuestos por La Nación corresponden a un informe de la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP) elaborado a partir de datos del Sistema Integrado de Información Financiera (Sidif).

reparto
Tabla publicada por La Nación
Share