El presidente de la Fundación Mediterránea reclamó a Macri una nueva devaluación

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Fundacion_Mediterranea

El presidente de la Fundación Mediterránea, Martín Amengual, pidió al presidente Mauricio Macri una nueva devaluación de peso al considerar que a $15,43 por unidad, como cotizó el lunes la moneda norteamericana, le quita competitividad a la economía.

Amengual, citado por el diario La Nación, explicitó la causa por la que pide volver a devaluar el peso, que ya fue depreciado en más del 50% a horas de que asumiera el macrismo el poder central.

"La burocracia nacional tiene maniatado al aparato industrial, y mientras eso no se solucione no seremos competitivos", señaló Amengual, quien además de operador de la fundación de Cavallo es dueño de la cadena hotelera Amerian.

El lobbista y empresario, acuñó a renglón seguido que el Estado es una "máquina de complicar" y que la presión impositiva pone en aprietos a las empresas.

Sobre el dólar, consideró que con la devaluación de diciembre, el tipo de cambio se "recuperó algo, pero después los reacomodamientos que la economía necesitó hicieron que buena parte se licuara".

El operador se abstuvo de ponerle precio al dolar ideal, pero desde su entorno le soplaron al diario porteño que pretenden que al menos se venda a $19 cada dolar.

Amengual planteó que "en el país se mezclan cosas como en ningún otro lado; acá sube el dólar y aumenta el kilo de tomate, cuando no tienen nada que ver. Eso no se registra en Brasil y tampoco debería darse acá".

El operador agregó: "Cuando hace unos meses llegó a ese valor, descontaron que se mantendría. Después no los modificaron y todavía no está claro si la suba de los últimos días es una política decidida y a sostener".

La Fundación de Cavallo

La Fundación Mediterránea, creada en Córdoba en plena dictadura de Rafael Videla, fue el instrumento de Domingo Felipe Cavallo para influir en la política nacional previamente a desembarcar como jefe de la Economía del menemismo, primero, y el radicalismo, luego.

Si bien el líder de la organización cayó junto al gobierno de Fernando de la Rúa en la peor crisis económica de este país en la historia, su entidad siguió produciendo informes para presionar a los gobiernos a favor de los intereses del establishment al que representa.

Fuente: La Nación

Share