Renunció Gerardo Martino a la conducción de la Selección. Esgrimió como motivos la indefinición en la renovación de la Presidencia de AFA y las dificultades para conformar el plantel para los Juegos Olímpicos.
Luego de una reunión extensa con el dirigente Claudio Chiqui Tapia que se extendió más allá del mediodía de este martes se conoció la decisión del entrenador.
La coyuntura estaba determinada por la negativa de los dirigentes de los clubes a ceder futbolistas para conformar el plantel de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Martino acaba de dirigir al seleccionado en la Copa América, que perdió la final por penales contra Chile. El rosarino había asumido el cargo tras la renuncia de Alejandro Sabella producida después de la final del Mundial de Brasil 2014, en la que el equipo nacional cayó con Alemania.
Minutos después de que trascendiera la renuncia, la AFA difundió en su portal de Internet el texto de la renuncia del cuerpo técnico encabezado por Martino.
El cuerpo técnico de la Selección ha decidido presentar su renuncia en el día de la fecha.
Debido a la indefinición en la designación de nuevas autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino y a los graves inconvenientes para conseguir conformar el plantel que represente al país en los próximos Juegos Olímpicos, el cuerpo técnico de la Selección ha decidido presentar su renuncia en el día de la fecha.
Cuerpo Técnico de la Selección