Según informó la Tupac Amaru, Raúl Noro, secretario de Prensa y Difusión de la organización, se presentó ante el juez de Control N°4 Isidoro Cruz, quien había ordenado su detención por "fraude a la administracion pública y extorsión", y quedó arrestado e internado en el hospital Pablo Soria por problemas de salud.
Otros 13 militantes de la misma organización fueron detenidos a poco de que se cumplan seis meses del arresto de Sala, diputada del Parlasur, quien fue detenida en enero por "instigación" a la violencia a raíz de un acampe de protesta frente a la Casa de Gobierno provincial y luego procesada por fraude fiscal, por denuncias del fiscal Mariano Miranda y del gobernador radical Gerardo Morales.
Mensaje de Raul Noro antes de su detención pic.twitter.com/wAyNNu96IF
— Prensa Tupac (@PrensaTupac) 14 de julio de 2016
En tanto, los trabajadores del Ingenio Ledesma, que habían iniciado un paro por tiempo indeterminado, fueron reprimidos por la policía provincial con gases lacrimógenos y balas de goma. "Tenemos unos 80 compañeros que han quedado adentro de la planta, detrás del cordón policial, casi todos con impactos de balas de goma disparados a quemarropa por la Guardia Infantería", denunció a la agencia Télam Rafael Vargas, secretario general del Sindicato de obreros y empleados del Ledesma (Soeail).
El jefe de prensa de la empresa Ledesma, Ignacio Duelo, calificó el incidente como una “refriega”. “Hubo cuatro policías heridos a piedrazos y tres gremialistas, entiendo que por balas de goma", detalló el representante del ingenio, justo una semana antes de un nuevo aniversario de La noche del apagón, que recuerda la represión y el apagón del 20 de julio de 1977, durante el cual fuerzas de Gendarmería Nacional y del Ejército secuestraron a 400 trabajadores y pobladores de las localidades de Calilegua, Libertador General San Martín y El Talar, de los cuales 33 permanecen todavía desaparecidas.
[youtube]lqwchK20ozI[/youtube]Fuente: Diario Jujuy al Momento/Prensa Tupac