El Congreso de ATE decidió formalizar este martes el pedido de reapertura de paritarias "ya que el aumento otorgado fue una imposición del Ejecutivo a través de decretos y acuerdos en baja firmados con sindicatos minoritarios", señalaron como respuesta a las declaraciones del gobernador, quien en una entrevista a un diario porteño desafió a los trabajadores: “No vamos a reabrir paritarias de ninguna manera; hagan lo que hagan”.
"El 15% recibido hasta ahora por los estatales ha sido totalmente insuficiente, licuado por la inflación y no se condice con la realidad, ni con los tarifazos que están sufriendo los trabajadores y el pueblo en general", subrayó Roberto Macho, referente de ATE.
El dirigente agregó sobre las declaraciones de Cornejo a Ámbito Financiero: “Esperemos que el Gobernador de la provincia de Mendoza no siga con la soberbia de expresar por los medios que hagan lo que hagan, no vamos a abrir paritarias, porque él tiene que gobernar para todo el pueblo y no para un extracto social y con intereses económicos de por medio".
El gremio de estatales evaluó que el Gobierno provincial, como así también el nacional, "se están dedicando a gobernar para los empresarios, mientras los trabajadores tenemos que seguir sosteniendo el Estado, pagando impuestos mientras existen empresarios en la provincia que no pagan ganancias, retenciones, ni las multas, como sucede con los casinos".
Además de la reapertura de paritarias, los estatales van a exigir "el cumplimiento de las condiciones de trabajo y el pase a planta de los trabajadores que el Gobierno tiene en negro y esclavizados".