"A mí Biondini ni me va ni me viene", señaló el director de Juventud de Macri sobre la reunión con neonazis en Casa Rosada

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

biondini

El subsecretario de Juventudes, Peter Robledo, y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, se reunieron en Casa de Gobierno con varios dirigentes de agrupaciones juveniles entre quienes estuvieron Gastón Rama y Gabriel Kloster, del neonazi Movimiento Bandera Vecinal que dirige Alejandro Biondini.

En la mañana de este viernes, Robledo dijo que el Movimiento Bandera Vecinal "no fue invitado" a Casa de Gobierno sino que sus dirigentes asistieron porque "se presentaron como un partido vecinal y quienes estaban en la recepción cometieron el error de darles paso como si hubiesen sido invitados. Les vendieron sanata".

"A mí Biondini ni me va ni me viene", dijo el funcionario en declaraciones a Radio 10 y añadió: "Duele mucho que se haya usado una iniciativa muy buena, como fue unir a las juventudes, para cerrar la grieta".

Biondini está vinculado a distintas agrupaciones nacionalistas y neonazis, como la agrupación Partido Nuevo Triunfo, prohibida por la justicia argentina en 2009 y el partido Bandera Vecinal, que cuenta con reconocimiento legal desde 2014, tras una resolución judicial que lo habilitó a presentarse a elecciones.

En su cuenta de Twitter, Biondini manifestó su alegría de que "nuestros dirigentes" hayan ocupado la "cabecera" en la reunión con los funcionarios nacionales". Durante el encuentro plantearon que se vuelva al servicio militar obligatorio y que se haga un referéndum sobre el tema.

 

Share