Los pasos fronterizos para cruzar desde Mendoza hacia Chile y viceversa fueron nuevamente cerrados este domingo por un intenso temporal de viento y nieve en alta montaña, informó la Unidad de Pasos Fronterizos.
El complejo Libertadores abrió a las 8 y se esperaba que permaneciera habilitado hasta las 20, pero a las 16 el viento banco y el hielo sobre la calzada tornaron imposible la circulación.
El cruce por Malargüe fue afectado por el temporal días atrás y mediante un comunicado de Gendarmería Nacional se informó que, aunque autoridades chilenas y argentinas han mantenido reuniones para tratar la apertura del Paso Internacional, teniendo en cuenta “las negativas condiciones meteorológicas y acumulación de nieve en el sector cordillerano, se dispuso el cierre temporal por invierno” del paso. Dicha decisión entró en vigencia el 13 de julio y hasta nuevo aviso.
ATENCIÓN: Complejo Integrado Cristo Redentor CIERRA viento blanco y hielo en la ruta a partir de las 16:00 hrs @FronterasMinSeg #UPFinforma
— Pasos Fronterizos (@UPFronterizos) 17 de julio de 2016