El dramaturgo Carlos Gorostiza, un nombre central del teatro argentino que fue autor de piezas emblemáticas como El pan de la locura, El puente y Los prójimos, murió este martes a los 96 años.
Gorostiza impulsó la creación de Teatro Abierto, un movimiento cultural que comenzó en 1981 como respuesta a la última dictadura cívico-militar, y en 1984 fue designado secretario de Cultura de la Nación.
En la década del '40 se incorporó como actor al Teatro La Máscara, uno de los conjuntos más destacados del Movimiento de Teatros Independientes de Buenos Aires y, después de interpretar varios roles, estrenó en 1949, como dramaturgo, su primera obra dramática: El puente, bajo su dirección.
En el Cervantes fueron estrenadas varias de sus obras, como El juicio, con dirección de Armando Discépolo (1954); y El pan de la locura, con su propia dirección (1958).
Gorostiza murió en la madrugada a los 96 años y será velado desde las 19 en el hall de entrada del Teatro Nacional Cervantes, en Libertad 815, del barrio porteño de Retiro.