Las Madres de Plaza de Mayo anunciaron este jueves que volverán a realizar las Marchas de la Resistencia, suspendidas el 26 de enero de 2006 porque en esa oportunidad las madres consideraron que el Gobierno del presidente Néstor Kirchner había logrado, por primera vez, que el Estado argentino adoptara una posición activa para obtener el castigo penal de los autores de violaciones de derechos humanos.
“El 26 y 27 de agosto vamos a reiniciar las Marchas de la Resistencia porque hay que resistirle a este gobierno, porque ahora está nuevamente el enemigo en la casa de Gobierno y nosotros tenemos que hacerle frente, con estas marchas que tienen mucha historia. La vamos a hacer con la consigna ‘Tierra, Techo y Trabajo’, vistiendo la Plaza de consignas, poniéndola de fiesta en apoyo a Cristina y a su proyecto, que es el proyecto del pueblo”, señaló Hebe de Bonafini tras la tradicional ronda a Plaza de Mayo este jueves.
También expresó: “Significa retomar algo que pensábamos que nunca más íbamos a tener que hacer, pero como nunca dejamos la Plaza y nos da tanto ánimo y tanta fuerza, lo vamos a hacer. Las Madres ya no marcharemos 24 horas, pero cambiaremos nuestras piernas por la de ustedes para que caminen sin parar, para mostrarle a este gobierno que el pueblo resiste desde la Plaza, desde el amor, desde el convencimiento y desde el proyecto político que no abandonamos”.
“Este gobierno no tiene piedad, es descarado, se burla de nosotros. Es muy bueno lo que se hizo el otro día, que se marchó en contra del tarifazo. Por eso las Madres estuvimos, pero no nos olvidemos que la gente de los barrios no tiene ni gas, ni agua, ni luz. Así que para ellos hay que pedir trabajo, que es la dignidad para el hombre, lo que le da techo, lo que le da la tierra. Por eso va a ser la marcha y por eso tiene esa consigna”, afirmó.
Por último, sostuvo: “Vamos a trabajar mucho para esta Marcha de la Resistencia, que tiene que mostrarle al mundo que este pueblo resiste, con dignidad, con seriedad, sin hacer nada contra nadie. Esta marcha es a favor del pueblo, para que tenga trabajo”.
Fuente: madres.org