El Movimiento Ecuménico de Derechos Humanos pidió al Tribunal Oral Federal en el que se realiza el juicio a exjueces por delitos de lesa humanidad, expolicías y exmilitares que habilite más audiencias semanales y un horario extendido a fin de dar celeridad al enjuiciamiento.
El pedido se hizo al retomarse el debate tras la feria judicial, y poco después de que H.I.J.O.S. Mendoza alertara sobre la ralentización de los procesos. El proceso por el cual Otilio Romano, Luis Miret, Max Petra y Rolando Carrizo fueron sentados en el banquillo por complicidad y ejecución primaria de crímenes de lesa humanidad lleva dos años y medio.
Archivo Explícito: Megajuicio de lesa humanidad contra ex jueces
La presentación del MEDH fue firmada por representantes de los organismos de Derechos Humanos de la Provincia. En concreto pidieron que se implementen 3 audiencias por semana, que se habilite el horario vespertino y que se prevea que en las semanas en que los lunes sean feriados, se cambie el día.
"En el escrito se hace hincapié en que ya tiene fecha de inicio un nuevo juicio e incluso ya fueron notificadas las partes de que el próximo proceso judicial de lesa humanidad en Mendoza se iniciará en octubre", reseñó el sitio juiciosmendoza.blogspot.com
Pablo Salinas expresó en ese sentido que son atendibles las diversas contingencias que a veces retrasan la actividad como también la carencia de jueces pero pidió un esfuerzo que redundaría en beneficio para todas las partes, incluidos los imputados.