Paula Pareto ganó el primer oro para Argentina en Río 2016

Share
Tiempo estimado de lectura: < 1 minuto

pareto

La judoca argentina Paula Peque Pareto se consagró campeona olímpica en su categoría dándole la primera medala de oro al deporte nacional en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

En la final se impuso sobre la coreana Jeong. "Estoy más que feliz, no lo puedo creer. Quiero agradecer la buena energía de toda esta gente que vino a verme", dijo Pareto a periodistas tras conquistar el oro.

Hace 8 años, Pareto se convirtió en Pekín en la primera medallista olímpica argentina de la historia, al ganar la precea de oro. Cuatro años más tarde fue quinta en los Juegos de Londres.

"Sabía que era complicado, todos los que me vinieron a ver estaban más convencidos que yo que podía ganar el oro. Tuve fe, buena energía y esperanzas. Ahora no sé qué viene, me voy a dedicar a disfrutar", declaró después de saludar a su familiares que estaban en la tribuna.

Pareto nació en San Fernando el 16 de enero de 1986 y desde los 9 años comenzó a practicar judo junto a su hermano. Además de yudoca es doctora en medicina por la Universidad de Buenos Aires.

Share