Un intendente santafesino del peronismo promovió "matar a todos" los que roban como solución a la inseguridad de su departamento. "¿Cuántos serán los que roban? ¿Veinte, treinta?. Y bueno, matémoslos a todos y listo", se preguntó y respondió el intendente de Villa Gobernador Gálvez, Pedro González, en un acto en la plaza San Martín en el que participaba el ministro de Seguridad de la provincia, Raúl Lamberto.
El diario La Nación dio cuenta "del escándalo" provocado por los dichos del jefe comunal y reprodujo la respuesta del gobierno socialista de Santa Fe de Antonio Bonfatti, en palabras del subsecretario de Seguridad Comunitaria de la provincia, Angel Ruani. "Sobre los que delinquen tenemos que ir con el Código Penal Procesal y con las leyes. No creo de ninguna manera que matar a los delincuentes sea la forma de enfrentar las problemáticas sociales que vive nuestro país y nuestra ciudad. Sinceramente me parece que es paleolítico desde todas las esferas ideológicas", subrayó el funcionario.
"Declaraciones de este tenor no hay que tomarlas al pie de la letra. En la historia política de la zona hubo un montón de declaraciones de este tipo por parte del intendente González. Hay que ser prudente y cuidar cuestiones que hagan que la violencia que está instalada en la sociedad tenga una limitación", agregó Ruani, citado por el periódico.
"Es muy probable que haya mucha gente a favor de lo que dijo González, pero cuando uno se pone a charlar con la gente en diferentes ámbitos revalúa y piensa otra cosa y lo comprende. Este es un proceso de desarrollo de nuestra sociedad, desde el punto de vista cultural, que las cosas no hay que tomarlas como para solucionarlas de un día para otro. Nadie puede prometer que estos problemas que tenemos se van a solucionar de un día para otro, ni en cuestión de meses, ni matando gente", concluyó el funcionario.