Abuelas de Plaza de Mayo denunció que un represor viola la prisión domiciliaria y pidió que vaya a la cárcel

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

abuelas1
Gentileza Fotosur/Gaspar Galazzi.

Abuelas de Plaza de Mayo denunciaron que el represor Luis Trillo, ex jefe de la Regional de Inteligencia de Buenos Aires (RIBA), incumple con la prisión domiciliaria con la que fue beneficiado y aportó fotos que lo muestran al aire libre paseando a un perro.

"El represor Trillo, acusado por delitos de lesa humanidad, viola la prisión domiciliaria", señaló la agrupación, que preside Estela de Carlotto, ante el TOCF 5 de San Martín.

Trillo es uno de los tres imputados en la causa RIBA junto con el dictador y ex comandante de la Fuerza Aérea Omar Domingo Rubens Graffigna y el agente civil de inteligencia Francisco Gómez, quien ya fue condenado por la apropiación de Guillermo Pérez Roisinblit. El organismo fue la central de espionaje de la Fuerza Aérea. Funcionó en Morón, en el Oeste del Gran Buenos Aires, en la denominada subzona militar 16.

El fotógrafo Gaspar Galazzi tomó imágenes de Rillo en la calle este miércoles, alrededor de las 18, y este jueves fueron presentadas ante el tribunal.

El fiscal Martín Niklison, los abogados de Abuelas de Plaza de Mayo y Pablo Llonto, en representación de Mariana Pérez solicitaron días atrás que se condene a penas de entre 20 años y prisión perpetua a los tres acusados de la causa RIBA.

ABUELAS
Gentileza Fotosur/Gaspar Galazzi.
Share