El fiscal Pablo Lódola, de Mar del Plata, inició una investigación de oficio caratulada "atentado a la autoridad" a raíz de los incidentes con la comitiva presidencial producidos este viernes, cuando Mauricio Macri lanzaba el Plan Nacional de Hábitat en un barrio de La Feliz.
Según fuentes citadas por el portal del diario La Nación, en el entorno presidencial sospechan de una mala praxis programada de los efectivos que ejecutaron el operativo de custodia del acto en el barrio Belisario Roldán, el viernes, con la presencia de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal junto al mandatario nacional y jefe de su grupo político.
La Fiscalía solicitó las imágenes de las cámaras de seguridad y las que tomaron los medios presentes en el barrio Belisario Roldán, a pesar de que -según fuentes judiciales- debido al alcance del posible delito la causa puede terminar en el fuero federal.
El fiscal Lódola aguardaba recibir la información requerida a las autoridades locales a cargo del operativo de seguridad desplegado para la visita presidencial.
En principio, Lódola buscaría identificar a las personas que habrían participado en los incidentes con los vehículos de la comitiva en la que se trasladaba el Presidente.